Una delegación de Gabitel participó ayer en la sede de Emasesa (Sevilla) en el foro Gestión del agua y sus infraestructuras: Oportunidades y desafíos para la colaboración público-privada, en el que más de 70 expertos representantes de empresas privadas y administraciones públicas debatieron sobre los retos de la gestión sostenible del agua y las infraestructuras hídricas.
El encuentro, organizado por Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) e Iberdrola, incluyó dos mesas redondas. La primera, moderada por David Páez, director de Consultoría y Proyectos Internacionales de CTA, reunió a representantes de las administraciones y operadores públicos, como el secretario general de Agua y Luis Luque, director técnico de Emasesa. La segunda mesa, centrada en proveedores tecnológicos, fue moderada por Fabián Varas, director técnico de CTA, con la participación de Sando Agua, Cibernos, Hidralia, Cetaqua, GMV y Magtel.
Durante la jornada, se subrayó la importancia de reforzar la colaboración público-privada, impulsar proyectos innovadores y adoptar una gestión integral y resiliente del agua, desde la prevención hasta la respuesta rápida ante contingencias.
En este contexto, el grupo Gabitel, a través de su Cátedra del Hidrógeno y REALZA Ingenieros, continuará promoviendo soluciones innovadoras que integren energías renovables y eficiencia en la gestión del agua, con especial atención a su papel como materia prima esencial en la producción de hidrógeno verde mediante electrólisis, así como a los desafíos específicos que plantea la provincia de Huelva.
Un tema interesante que tendremos la oportunidad de analizar próximamente en la VI Conferencia Sectorial de la Cátedra Gabitel sobre el Hidrógeno, que este año abordará la gestión del agua como materia prima esencial para la producción de hidrógeno verde y los retos que el uso del agua presenta en la provincia onubense.