Gabitel consolida su papel como socio estratégico de Meridiam Glasfaser en Alemania

Gabitel refuerza su posición como socio estratégico de Meridiam Glasfaser GmbH en el desarrollo de infraestructuras FTTH en Alemania, aportando su experiencia en planificación técnica y adaptación a los requisitos regulatorios del mercado alemán.

Gabitel refuerza su posición como socio estratégico de Meridiam Glasfaser GmbH en el desarrollo de infraestructuras de telecomunicaciones en Alemania. Esta cooperación contribuye de forma significativa a alcanzar los objetivos de conectividad digital a largo plazo del país.

Bajo la marca Ffiber, Meridiam Glasfaser impulsa en Alemania el despliegue de redes FTTH mediante inversión privada (despliegue propio), de forma independiente a las subvenciones públicas y con un enfoque centrado en la viabilidad futura, la fiabilidad y la cooperación regional.

Meridiam Glasfaser y Vodafone trabajan en estrecha colaboración. Vodafone se encarga de la comercialización de productos, la atención al cliente, la activación de las conexiones de fibra, así como del funcionamiento operativo de la infraestructura. Mientras que Ffiber planifica y ejecuta el despliegue de toda la infraestructura de red hasta la acometida en el edificio.

En este marco, Gabitel aporta su amplia experiencia en ingeniería de telecomunicaciones y soporte técnico, centrándonos en la planificación técnica de red (FTTH), así como en la adaptación de soluciones a las particularidades regulatorias y regionales del mercado alemán.

Gracias a la coordinación directa con Meridiam Glasfaser, en Gabitel garantizamos el cumplimiento de los más altos estándares de calidad para redes de conectividad digital avanzada.

La colaboración con Meridiam Glasfaser refuerza la presencia de Gabitel en el mercado alemán de la fibra óptica como socio técnico de referencia.

Compartir artículo:
logo_gabitel
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.