La primera edición de NISE Sevilla 2025 ha finalizado y, desde Gabitel, hemos tenido la oportunidad de vivir el evento completo y desde dentro. Para el equipo, han sido dos días intensos, repletos de aprendizaje, encuentros y nuevas conexiones y redes con profesionales y empresas del sector industrial, energético y tecnológico andaluz.
Si realizamos un balance, uno de los pilares clave de la cita ha sido demostrar la necesidad real de un espacio que reúna a todos los actores implicados, desde administraciones hasta empresas, en la competitividad, la innovación y la sostenibilidad industrial en el sur de Europa.
Allí han estado 3.500 profesionales, 70 empresas expositoras, entre las que estaba Gabitel, y más de 160 compañías representadas en una zona expositiva de 7.200 m². Así, Sevilla se convirtió durante estas jornadas en el epicentro del debate industrial andaluz.

Como asistentes, pudimos comprobar de primera mano las ganas de avanzar y el impulso que está tomando el sector, así como la voluntad de avanzar hacia modelos productivos más innovadores, sostenibles y conectados. Una meta exigente, pero que ya da sus frutos.
Para nosotros, ha sido una experiencia muy enriquecedora poder crear nuevas redes de contacto, reforzar relaciones existentes e identificar oportunidades de colaboración con entidades que, como Gabitel, trabajan cada día por impulsar la transición energética y la innovación industrial.
La clausura estuvo a cargo del consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, y puso en valor la visión y el potencial de la industria andaluza, destacando su papel clave en la doble transición energética y digital.

También tuvimos ocasión de conocer a los galardonados de la primera edición de los Premios “Nuestra Industria, Energía y Minas de Andalucía”, un reconocimiento al compromiso empresarial y profesional con el desarrollo industrial de la comunidad.
Hasta el encuentro se desplazaron empresas líderes de múltiples sectores —tecnológico, aeroespacial, energético, minero, robótico o industrial— que convirtieron la cita en un espacio transversal de diálogo. Para Gabitel, ha sido un privilegio poder escuchar sus visiones estratégicas, descubrir nuevas líneas de trabajo y explorar oportunidades de colaboración que contribuyan a seguir creciendo en el ámbito del hidrógeno verde, la digitalización y la ingeniería aplicada a la transición energética.
Volvemos con muchas ideas, contactos y motivación para seguir aportando al desarrollo tecnológico y sostenible de nuestro entorno. Ya esperamos con ganas la próxima edición.

